Un delincuente aprovechó el descuido de una motociclista y le robó el rodado. A las pocas cuadras, tras quedar filmado en videos de las cámaras de seguridad, fue aprehendido.
El hecho se produjo minutos antes de las 9 de ayer, en Valentín Alsina y Ruta Provincial 1, en la ciudad de La Banda. Una mujer de 56 años residente en el barrio Ampliación Borges de la ciudad Capital, había llegado a una casa donde trabaja, para cumplir con sus tareas diarias. La mujer se movilizaba en una motocicleta Mondial Max de 110cc. La damnificada dejó su rodado estacionado en la vereda, mientras comenzó a realizar sus tareas habituales. El vehículo, según denunció en la Comisaría Comunitaria Nº 13, tenía las medidas de seguridad correspondientes. En ese momento, un ladrón se acercó al rodado y tras violentar la traba de seguridad, se llevó el vehículo. Pero el malviviente no se percató de que en el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que el atraco quedó grabado. Además, cuando salía con el rodado la damnificada logró verlo. Lo denunció penalmente.
En el caso se dio intervención al personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4 Banda, por lo que los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada que realizaban un recorrido por calle Valentín Alsina lograron divisar al sospechoso cuando “empujaba” el vehículo. Los policías interceptaron e inmovilizaron al ladrón, quien intentó escapar.