Un joven que se dirigía a su casa para descansar, fue interceptado en la calle y atacado a golpes. Además, lo acuchillaron y lo abandonaron malherido. Pero el damnificado se negó a denunciar a sus agresores, porque dijo que “lo arreglarán entre ellos”.
Faltaban unos minutos para la hora 0 de ayer, cuando un joven de apellido Banegas, de 25 años, caminaba por la calle Hércules Occhiuzzi del barrio Sarmiento. El damnificado volvía a su vivienda para descansar.
En ese momento observó que un grupo de personas se aproximaban hacia él. Al darse vuelta encontró a dos sujetos. Logró identificarlos. Los mismos comenzaron a insultarlo con palabras irreproducibles, mientras lo amenazaban de muerte.
Entre los tres sujetos se desató un enfrentamiento. Se trenzaron en una pelea, propinándose golpes de puño y patadas mutuamente. Pero la pelea terminó cuando uno de los agresores extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. No medió palabras ni con su cómplice ni con la víctima y comenzó a realizarle cortes. Intentaba clavarle el cuchillo a la víctima, quien —como podía— se defendía.
El damnificado terminó sufriendo cortes en la espalda, en los brazos y en las manos. Los agresores, al ver que la gente se acercaba al lugar, emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el lesionado fue auxiliado y trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por los profesionales del Sease 107.
El joven presentaba cortes profundos, por lo que le realizaron puntos de sutura. Posteriormente, fue entrevistado por los uniformados, pero se negó a revelar los pormenores del incidente. Habría manifestado que “entre ellos arreglarán los problemas que tienen”.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se reciban declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente, para conocer fehacientemente los pormenores del hecho.
Mientras que se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los comercios y domicilios particulares de la zona.
La Justicia actuará de oficio en la averiguación del hecho.