Policiales

"Entregó” a la Policía a su hijo de 22 años porque golpeaba a su pareja

Una mujer de 33 años comenzó a convivir un mecánico de motos hace un año y dos meses, aunque hasta el momento no tienen hijos, y residen en el barrio Villa 9 de Julio La Banda, domicilio paterno del joven.

De acuerdo con la denuncia y las averiguaciones policiales, la mujer se había duchado e ingresó a la habitación para cambiarse, a fin de ir a visitar a su madre. Mientras se vestía, se despertó su pareja, quien le preguntó a dónde iba y comenzó a cuestionarle la salida. La mujer agarró la mochila y se la colocó en la espalda, tras lo cual trató de salir del dormitorio. Antes de llegar al umbral de la puerta, el sujeto se levantó y agarró desde atrás la mochila, impidiendo que siguiera caminando. A los tirones, hizo retrocede a su concubina y le propinó un golpe de puño en la cabeza. Se produjo un forcejeo, ocasión en la que intervino la madre del mecánico, quien le pidió que dejara salir a su pareja.

Sin embargo, el sujeto siguió con las agresiones verbales y físicas, y cerró la puerta de la habitación para que no interviniera su madre. La familia del sospechoso trató de abrir la puerta para rescatar a la víctima, pero no pudo. Ante esta situación y la posibilidad latente de una tragedia, la madre del sospechoso llamó a la Policía.

 

Rescate

Minutos después, los uniformados se presentaron en el lugar y se entrevistaron con la dueña de casa, quien autorizó el ingreso. Los efectivos abrieron la puerta y pusieron a resguardo a la víctima e inmovilizaron al acusado, quien fue trasladado a la dependencia policial.

La mujer realizó la denuncia en contra de su pareja en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ocasión en la que expuso que no era la primera vez que era agredida por el mecánico de 22 años. En este sentido, relató que la última golpiza la sufrió el 28 de diciembre del año pasado en el domicilio, donde le propinó un golpe de puño en el pómulo izquierdo, provocándole un hematoma que aún es visible en el ojo izquierdo.

Asimismo, indicó que ya realizó otra denuncia anteriormente en contra del sospechoso por violencia de género.

El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda y Robles, quien ordenó que el sospechoso quedara privado de la libertad e imputado de lesiones leves calificadas por el vínculo. En consecuencia, el acusado fue trasladado al calabozo de la Comisaría Nº 12.

Violencia de Género La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web