En una audiencia a realizarse hoy ante la Dra. Érika Casagrande Valdueza, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital —con competencia en lo Penal Juvenil—, las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera, integrantes del Ministerio Fiscal, solicitarán que se convierta en detención la aprehensión del adolescente de 16 años —que padece retraso madurativo— acusado de violar a su prima de 5, durante un velorio que se realizaba en el capitalino barrio Borges.
Las fiscales acusan al adolescente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho por el cual permanece alojado en una dependencia de la ciudad de La Banda.
Argumentarán la vigencia de los peligros procesales, advirtiendo que se trata de una primigenia investigación, en la cual se requieren efectuar diversas diligencias procesales, entre ellas pericias psicológicas y psiquiátricas al inculpado.
Pedirá inimputabilidad
Por su parte, el abogado Franklin Moyano —defensor del inculpado— solicitará que se declare la inimputabilidad de su pupilo, en razón de la patología mental que este padece, acreditando la misma con la certificación médica pertinente, la cual —a su criterio— le impide comprender sobre la criminalidad del acto cometido.
Madre con la fiscal
Ayer a la mañana, la Dra. Jésica Lucas recibió en fiscalía a la madre de la víctima, a quien informó sobre las actuaciones llevadas a cabo, y —según las fuentes— le anticipó que solicitarán que el inculpado continúe detenido, mientras se prosigue con la investigación.
El Dr. Moyano también presentará un escrito hoy, mediante el cual solicitará que se adopten medidas de seguridad para los familiares de su asistido, en razón de las agresiones y amenazas que sufrieron el lunes próximo pasado.