
Le hicieron lo peor y embarazaron a joven con retraso madurativo: Buscan al autor
Una trabajadora social que asiste a la víctima notó un crecimiento en el abdomen de la joven. Le realizó un test y se confirmó la gestación.
Una trabajadora social que asiste a la víctima notó un crecimiento en el abdomen de la joven. Le realizó un test y se confirmó la gestación.
La mujer tiene 29 años y una asistente social descubrió todo cuando notó que su abdomen había crecido notoriamente. El test dio positivo. No pudo revelar aún quién la abusó. El informe.
El Dr. Franklin Moyano, a cargo de la defensa del menor de 16 años, requerirá dictar la inimputabilidad de este, en razón de padecer un considerable retraso madurativo. También solicitará medidas de protección para la familia del inculpado.
Le rechazaron el sobreseimiento, el cambio de calificativa y el cese de prisión. Además le prorrogaron la prisión por cuatro meses.
Se trata de un sujeto de 25 años y oriundo de Los Telares (Salavina). Según la víctima, el hecho ocurrió en su casa, en octubre de 2020.
Fue hallado vivo y en buenas condiciones de salud por personal policial de la División Búsqueda de Personas y de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado. Intervino el fiscal Santiago Bridoux, que activó el protocolo de búsqueda.
Requerirá aplicarle la pena de 18 años de prisión, como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, entre otros delitos. La defensa se opondrá, pedirá rechazar tal planteo y confirmar el fallo dictado.
La fiscal Daniela Yslas se entrevistó ayer con la madre de la víctima y adoptó una serie de medidas. Buscan identificar a los agresores.
En una audiencia realizada ayer la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le convirtió la aprehensión en detención por el plazo de 15 días, tal como había solicitado la fiscalía.
Se trata de un sujeto de apellido Chapa, quien vivía en Villa Balnearia de Las Termas. Ambas víctimas (nena y varón) padecen retraso madurativo.
Ambas víctimas, hijos-nietos del “monstruo de Villa Balnearia” padecen retraso madurativo. La defensa oficial solicitó absolución por la duda.
Acusado y las víctimas son oriundos de Las Termas. Ayer se leyeron las denuncias de la madre, ya fallecida, y se escuchó una Cámara Gesell. Además el tribunal escuchó el informe de la psicóloga que asistió a la adolescente damnificada.
Se trata de Rubén Darío Moreno, quien el 3 de julio del año pasado fue condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión. La fiscalía había pedido condena de 9 años y la defensa que sea absuelto, por considerarlo inocente.
Se rechazó la revisión de dicha medida que había solicitado la defensa oficial que lo asiste legalmente. La medida se extendió hasta noviembre del corriente año. El inculpado cumple prisión domiciliaria.
Se trata de un individuo oriundo de Quimilioj (Figueroa), al que denegaron el cese de prisión. La defensa, ejercida por los Dres. Emiliano Aguirre y Martín Aguirre apelará dicha resolución.