Un incalificable individuo que está detenido y acusado de haber amenazado a su madre, además de amenazar y lesionar a dos hijas, una de ellas con retraso madurativo, continuará recluido en un calabozo porque la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, le dictó la prisión preventiva.
El primer hecho ocurrió el 29 de agosto de 2024, en el barrio Libertad, cuando el grupo familiar estaba reunido en el domicilio. De pronto arribó el imputado, quien comenzó a provocar disturbios e increpó a uno de sus hijos, el cual es menor, por lo que intervino la hija mayor, quien también fue agredida y amenazada por el sujeto.
El segundo episodio tuvo lugar el 14 de marzo del corriente año, cuando el acusado volvió a agredir a su hija y amenazó de muerte a su madre, quien intentaba interceder para que cesara la violencia ejercida contra su nieta.
No conforme con ello, el individuo amenazó y agredió a su otra hija, con retraso madurativo, a quien empleando diferentes elementos le provocó heridas en rostro, cuello y espalda.
En función de los peligros procesales, que consideró vigentes, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda pidió dictar la medida coercitiva, tras enumerar las evidencias colectadas. La defensa pidió excarcelar al inculpado.