Efectivos de la Comisaría Ferrocarril Roca de la Policía Federal Argentina (PFA) hallaron a una adolescente de 15 años en la estación Temperley, visiblemente desorientada y confundida. Al indagarla brevemente, la menor les dijo a los agentes que tenía la memoria borrosa por haber consumido alguna droga y que creía que había sido abusada sexualmente. Después, descubrieron que tenía un pedido de paradero activo desde el lunes.
Fuentes policiales indicaron al medio Infobae que la menor fue vista mientras deambulaba sin un destino fijo y sin la compañía de un adulto, por lo que los efectivos se acercaron para saber si estaba bien. Estaba “caminando con una actitud desganada y sin rumbo determinado”, indicaron.
Mientras intentaban contenerla, la chica de 15 años les dio algunos detalles de lo que recordaba. Dijo que se había retirado de su domicilio junto a unos amigos y que se despertó sumamente desorientada en un descampado cercano al día siguiente.
“Llamó la atención por el caso reciente de Paloma y Josué, los chicos asesinados en el descampado de Florencio Varela”, remarcó la fuente.
Aclaró que no recordaba exactamente lo que había sucedido, “ya que su memoria se encontraba borrosa y confusa, probablemente por la ingesta de alguna sustancia que desconocía haber consumido”.
Luego, les dijo a los agentes que “tenía la sensación de haber sido abusada sexualmente”.
Después los policías Federales cotejaron la identidad que la menor les dio y descubrieron que tenía un pedido de paradero activo del lunes 3 de febrero, por búsqueda de persona extraviada y a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.
Una vez corroborada esta información, los agentes procedieron a resguardar a la adolescente y notificaron de inmediato a la Justicia.
De inmediato se solicitó la presencia del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante las actuaciones correspondientes.
Finalmente, la adolescente fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde aplicaron los protocolos médicos y psicológicos correspondientes para víctimas de violencia sexual. Todavía se desconoce si la menor efectivamente fue sometida a este tipo de delito.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, personal del área de Menores del municipio intervino para asistir a la chica. Su padre fue avisado del hallazgo y se dirigió poco tiempo después al hospital, donde finalmente se encontró con su hija.