"Allá dejé la cabra robada", le indicó un sujeto a la Policía y les señaló a los efectivos el sitio donde estaba el animal muerto. No tuvo tiempo de faenarlo. Además, secuestraron varios elementos robados en viviendas.
El procedimiento, realizado a requerimiento de la Fiscalía de Choya y Guasayán, fue realizado por los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Comunitaria Nº 25 de San Pedro, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán.
Los uniformados iniciaron las pesquisas pertinentes para esclarecer dos hechos delictivos perpetrados en dos viviendas. En una casa, delincuentes habían sustraído una garrafa, ropa y otros bienes de valor. Mientras que un productor de la zona indicó que le habían sustraído un animal caprino.
Tras averiguaciones, personal policial rastrilló una zona montuosa, donde interceptó a un sujeto residente en el lugar. Al verse sorprendido por los uniformados, indicó que "iba a su casa", pero su nerviosismo lo delató y los efectivos determinaron que algo ocultaba. El sospechoso les indicó que "había robado una cabra y que la había matado, pero que no pudo carnearla". Luego contó dónde estaba el animal muerto.
Los uniformados procedieron al secuestro de los bienes que estaban ocultos en fundas. Mientras que el sujeto fue trasladado a la sede policial, donde fue identificado y posteriormente liberado por disposición de la Fiscalía de Choya y Guasayán. Los efectivos continúan las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos delictivos.