Policiales

Iba a presentar certificados "truchos" en Anses y un médico lo denunció: está preso

Imagen ilustrativa.

Un médico cardiólogo atendió a un paciente que llegó con documentación para presentar en la Anses y descubrió que habían falsificado su sello y firma, además de usar un sello que no sería de su propiedad. El paciente terminó tras las rejas.

Eran las nueve de la mañana cuando un hombre residente en la ciudad de La Banda llegó al Centro Integral de Salud de dicha ciudad. Sacó turno para ser atendido por un cardiólogo, ya que tenía que terminar de completar documentación para iniciar el trámite de pensión por discapacidad.

El profesional de la salud, de 60 años, llamó al paciente y lo hizo pasar a su consultorio. Cuando le preguntó qué le pasaba, este le indicó que "tenía una documentación que debía presentar en la Anses".

El cardiólogo, quien se desempeña en el Área de Adultos y Servicios Técnicos del CIS La Banda, le recibió los papeles. Mientras trataba de conocer la patología que presentaba el paciente, comenzó a leer la historia clínica.

Eran certificados médicos que aducían que el paciente presentaba EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y artrosis, por lo que le indicaban una incapacidad del 80 por ciento. En ese momento, el especialista determinó que los certificados médicos tenían su firma, pero descubrió que no era su letra. Tampoco el sello impreso en la documentación le pertenecía.

Ante la irregularidad, el médico comenzó a preguntarle al paciente "de dónde había sacado los certificados médicos" y "quién se los había otorgado", pero el supuesto enfermo no supo explicar la procedencia de la documentación.

De inmediato, el cardiólogo alertó a la Policía y luego radicó la denuncia por el delito de falsificación de instrumento privado, por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Banda y Robles.

La Justicia ordenó la inmediata aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14, donde quedó alojado a la espera de ser indagado.

Certificados truchos Médico La Banda Anses

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web