Ayer a la mañana se conoció que la fiscal Jacqueline Macció, quien investiga las causas de la muerte de una mujer de 35 años, la cual fue hallada ahorcada en un edificio del barrio Centro de la Capital, impuso el secreto sumarial a la información judicial que se sustancia por el caso.
Tal medida impide el acceso al legajo que se está confeccionando, con las diligencias procesales que se han ordenado producir, entre ellas varias testimoniales.
Tal restricción tampoco permite a los Dres. Sebastián Robles y Constanza Fabián, constituidos como querellantes en representación de la familia de la occisa, que puedan conocer y controlar las diligencias que se están produciendo.
Fiscalía justificó tal secreto sumarial en la necesidad de evitar “cualquier tipo de suspicacias y/o yerros interpretativos, dada la consternación pública y mediatización que provocó en la sociedad el deceso” de la mujer, y añade que como no hay imputados y detenidos en la causa entiende que no se viola ningún derecho o garantía constitucional.
Cabe señalar que están pendientes de realización la reautopsia —que hasta ayer no tenía fecha—, como también pericias al teléfono celular de la occisa, entre otras.