Dos sujetos oriundos de Añatuya (General Taboada) que están acusados de haber abusado sexualmente a una joven con retraso madurativo, comenzaron a ser juzgados ayer por el tribunal que integran los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Luis Eduardo Achával y Fernando Viaña, el cual durante la audiencia recepcionó testimonios.
Uno de los inculpados es defendido por los Dres. Melissa Slamich y Mirko Slamich, en tanto que el otro cuenta con la asistencia letrada de los abogados Enrique Crespín y Marcelo Molina.
La acusación en el juicio es sostenida por las Dras. Alejandra Sobrero y Jésica Lucas, de la fiscalía.
Datos sobre el hecho
En abril de 2021, varias personas se reunieron para compartir bebidas alcohólicas, y en determinado momento apareció una joven con retraso madurativo, la cual pedía que le dieran bebidas.
Los asistentes a la reunión, entre ellos algunas mujeres, le negaron el pedido y le dijeron que se fuera a su casa, incluso las mujeres se ofrecieron a acompañarla, pero la chica no aceptó. Ante la negativa de darle alcohol, la joven se largó a llorar y salió hacia la calle. En esos momentos pasó un móvil policial y los efectivos la vieron llorando. Le preguntaron qué le pasaba y la joven aseveró que dos sujetos (los inculpados) la habían abusado. Se dio intervención a la fiscalía y los individuos fueron detenidos.
Ayer el tribunal escuchó los dichos de la denunciante (hermana de la joven), y las declaraciones de un efectivo policial y de la madre de la víctima, como también el informe de un trabajador social. Para hoy está previsto que el tribunal escuche a otros testigos.