Estudiantes y docentes pertenecientes al Instituto San Pedro Nolasco encabezaron ayer un Vía Crucis, que inició en su edificio, ubicado en pleno centro capitalino, y concluyó en el Parque del Encuentro.
Nuevo Diario habló con Daniela Chaparro, integrante del equipo pastoral, sobre la iniciativa.
"Hemos organizado una jornada en el marco de Semana Santa. Buscamos compartir con la comunidad educativa esta actividad tan hermosa, tan dinámica, por las calles de Santiago del Estero", indicó.
Chaparro advirtió que hubo un Vía Crucis tradicional y otro "actual".
"(Los alumnos) Vienen teniendo sus pasos previos, con ensayos y dramatizando escenas. Quisimos reflejar distintas situaciones de la actualidad, como por ejemplo la igualdad, la drogadicción, la bulimia, la anorexia y el ciberbullying. Acompañamos al hermano cautivo, al hermano en necesidad", explicó.
La entrevistada admitió que desde la institución "siempre tratamos de mostrarle a la comunidad que trabajamos en equipo, dándonos tiempo, ayudándonos y colaborándonos a través del don que Dios nos ha dado".
"Mientras peregrinábamos, hemos podido contagiar a la población. Salían a los balcones de los edificios y la gente se sacaba fotos con las pancartas. Compartíamos con ellos y les pedíamos que activaran su modo jubileo. Estaban contentos con la propuesta y agradecían por este mensaje fraterno", destacó.