“Alto, Policía. Tirate al piso”, fue la orden que efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 4 de La Banda le dieron a un sujeto. El agresor se detuvo y sacó un cuchillo con el que intentó herir a los efectivos. Terminó preso.
Eran aproximadamente las 3.45 de ayer, cuando los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada realizaban recorridos preventivos por Ruta Provincial 1 y fueron alertados por dos motociclistas de que “en la Ruta 1, entre avenida Belgrano y Magallanes, se estaba cometiendo un asalto”.
Los efectivos de inmediato se dirigieron al lugar, donde observaron que un sujeto tenía contra la pared a un adolescente, mientras lo amenazaba con un cuchillo. Al ver a los uniformados, el delincuente emprendió la fuga, por lo que se realizó un seguimiento del sospechoso. En avenida Belgrano se logró interceptar al sujeto. Al verse rodeado por los uniformados, el ladrón extrajo de entre sus prendas un cuchillo con el que intentó lesionar al personal policial, aunque se logró inmovilizarlo de inmediato.
Se trata de un sujeto de apellido Mansilla, de 30 años, residente en el barrio Avenida y es conocido en la zona como “Rengo”.
El mismo habría interceptado a un menor de 17 años, del barrio Textil, y le colocó un cuchillo en el cuello para robarle sus pertenencias cuando fue sorprendido por los policías.
Al sujeto se le secuestró un cuchillo tipo sierrita y otros elementos. Fue alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 13.