Enojado porque un hombre —que se encontraba ebrio— no le supo informar sobre el paradero de un sujeto que buscaba, un individuo sacó un arma de fuego y le realizó un disparo, hiriéndolo en la rodilla izquierda. Acto seguido el agresor se marchó en un automóvil y ahora es buscado por los efectivos policiales.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 4, en inmediaciones de una capilla existente en el barrio Villa Nueva de Las Termas de Río Hondo, donde estaba Martín Rojas (a) "Roque", de 39 años. En determinado momento llegó al lugar un auto blanco, del cual descendió un sujeto al que identificó como Álvaro Sánchez (a) "Alvarito", quien le consultó si sabía dónde se encontraba un individuo apodado "Poxi", a lo cual Rojas le respondió que no.
Le efectúa un disparo
Furioso por la respuesta que le dio "Roque", el sujeto sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le efectuó un disparo. El proyectil le impactó en la rodilla izquierda, por lo cual sus familiares lo trasladaron hacia el CIS Termas, donde fue examinado por la Dra. Mazzega, quien detectó que el balazo tenía orificio de entrada pero no de salida, quedando internado en dicho nosocomio.
Radican la denuncia
Tras la denuncia de la familia del afectado, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50 se entrevistó con Rojas, quien les hizo un relato sobre la agresión sufrida, de lo cual se informó a la Dra. Dahiana Pérez Vicens, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso la inmediata aprehensión de "Alvarito" en la vía pública, lo cual no se pudo concretar.
Por ello es que la representante del Ministerio Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías en turno que ordene el allanamiento del domicilio del agresor, y la detención de este.