Un terrible siniestro fatal ocurrió esta mañana en cercanías de Quimilí -a unos 15 Km de dicha ciudad del Dpto. Moreno-, que dejó el lamentable saldo de una adolescente fallecida y varios heridos, algunos de ellos en estado delicado y con fracturas.
Sucedió cerca de las 5.30 cuando un colectivo trasladaba a alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí hacia Los Pirpintos, donde iban a participar de una celebración del colegio agrotécnico de la zona.
En la ruta, el ómnibus escolar sufrió un desperfecto que obligó a detener la marcha. Con balizas encendidas, el chofer y los ocupantes del colectivo descendieron, y mientras el conductor intentaba reparar el desperfecto, los chicos alumbraban con sus celulares.
El conductor de una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la zona no habría visto al colectivo -pese a las balizas y las luces de los teléfonos celulares- y recién habría advertido la presencia del ómnibus cuando era demasiado tarde para esquivarlo.
En un último intento por no chocar, el conductor -sería oriundo de Chaco- pegó un "volantazo" pero con tanta mala suerte que se dirigió hacia donde estaban los adolescentes.
Allí arrolló a aproximadamente 10 de ellos, matando casi en el acto a una chica de 17 años identificada como Alejandra Gómez, hija de un pastor.
Varios heridos eran trasladados en ambulancias hacia el CIS Banda. Hay gran conmoción en Quimilí y toda la provincia por lo sucedido.
La Dra. Eugenia Callegaris, fiscal de turno en la Circunscripción Capital -con competencia en la zona del fatal accidente- se trasladaba a las 10 de la mañana hacia Quimilí, junto a personal policial de la División Criminalística y un médico de Sanidad Policial.