Policiales

“Mono” y “Pileta” seguirán entre rejas por asaltar a un menor y robarle el celular

Dos maleantes (hermanos entre sí) que en el ambiente delictivo de Las Termas de Río Hondo son conocidos con los apodos de “Mono” y “Pileta”, quienes a mediados de junio de este año fueron detenidos por haber asaltado a un adolescente y despojado del teléfono celular, seguirán transitando el proceso recluidos en una celda ya que el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, les dictó ayer la prisión preventiva.

Dicha medida fue solicitada por el Dr. Ignacio Guzmán, coordinador de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción, y recayó en Ángel Exequiel Nieva (a) “Mono” y Juan José Nieva (a) “Pileta”, a quienes se imputa el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Pormenores del hecho

Los inculpados interceptaron a un menor de 15 años cuando se dirigía a una escuela situada en la localidad de Colonia Tinco (Río Hondo), momento en el cual “Mono” le exigió la entrega del teléfono celular, advirtiéndole que si no lo hacía “mi hermano te va a pegar un tiro”. El adolescente entregó el aparato y los maleantes huyeron, aunque luego ambos fueron puestos entre rejas.

El fiscal Guzmán aludió la vigencia de los peligros procesales, además de advertir sobre la peligrosidad de los Nieva y requirió que les dicten la medida coercitiva.

El abogado Osvaldo Díaz, defensor de los sujetos, se opuso y solicitó dictarles la falta de mérito, o que se cambie la calificativa a robo simple y sus clientes sean liberados, lo cual le fue denegado.

Asalto robo de teléfono celular adolescente Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web