Como estaba previsto, las parroquias del Decanato Banda pusieron su granito de fe y sacrificio durante la jornada de ayer al realizar una peregrinación de más de 7,5 kilómetros de La Banda a la Capital para participar de la misa de traspaso de la Sede Primada a Santiago del Estero.
La procesión partió a las 14. 30 con la participación de las parroquias Santiago Apóstol, Cristo Rey y Nuestra Señora de La Salette, mientras que en su paso por avenida Belgrano se sumaron Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes.
Por su parte, el padre Gastón Cuello comentó: “La peregrinación siempre es importante en la vida de fe porque nos habla de todas las dificultades que tenemos y que se las asocia con la peregrinación, entonces vimos conveniente hacer una peregrinación como se realiza también en cada fiesta patronal. Esto nos ayuda a nosotros a vivir y sentir que esto es una fiesta para toda la Diócesis y en esto de que decía el Papa, que es una reparación histórica para nuestra Diócesis y ponemos también en esa historia a todas esas personas que caminaron antes como nosotros hoy”.
Decenas de grandes y chicos se sumaron a esta gran muestra de fe.
Niños y jóvenes del grupo scout General Manuel Belgrano se sumaron a la celebración
Desde La Cañada, con gran sacrificio, la capilla Cristo Rey participó de la misa especial