La Provincia

Renuevan más de 5 mil metros del sistema de iluminación en la zona sur de la ciudad

Con el propósito de mejorar la iluminación en la ciudad capital de Santiago del Estero, personal municipal realiza la reconversión a luces Led de aproximadamente 200 columnas a lo largo de más de 5 kilómetros sobre Costanera a San Esteban (zona sur de la ciudad). Esta mañana, la intendente Norma Fuentes supervisó tales trabajos y dialogó con los responsables del área a cargo de llevar adelante las labores.

En tal ocasión, mencionaron e hicieron hincapié en que la gestión municipal ha establecido desde siempre como uno de sus ejes de trabajo la iluminación, en paralelo con la pavimentación de calles y la puesta en condiciones de espacios comunes —como plazas y plazoletas— en pos del cuidado ambiental y, a su vez, esto ayuda a mejorar las condiciones de seguridad, transitabilidad y a hacer una ciudad más sustentable.

Sobre ello, Fuentes indicó: “Se ha tomado la decisión técnica desde la Dirección de Electricidad para iniciar con todo un cableado de tipo aéreo similar a lo que se hizo en Avenida Lugones. Y en este caso, se va a intervenir en un total de 6 mil metros de cableado, considerando que hay cuatro rotondas y esta calle se vincula con la calle Víctor Alcorta, por lo que es una arteria fundamental para todos los vecinos de la zona sur de la ciudad. Y en este caso, interviniendo en más de 200 columnas y la colocación de 200 nuevas lámparas de 150 vatios”.

“Es un trabajo muy importante y estamos preparando las rotondas para que luego sigamos avanzando con el sistema tecnológico de telegestión, buscando que la ciudad vaya creciendo sostenidamente. Hemos hecho un avance importante en iluminación; es la ciudad que más ha reconvertido a iluminación Led, y también en todo lo que en tecnología de iluminación se refiere”, planteó.

A su vez, remarcó que los técnicos y responsables del área se aseguraron de que quede sellada la tapa y se está trabajando con comandos con una altura importante. Para evitar algunos daños o ataques vandálicos, una problemática que viene en incremento en los últimos tiempos.

En tal punto, agregó: “Pedimos el compromiso por parte de los vecinos. Obviamente, todas las columnas y lámparas tienen una tecnología avanzada, pero muchas veces avanzamos y nos vemos en la situación de tener que retroceder y volver a hacer obras; utilizar elementos que estaban destinados a otras obras hace que esto se complique. Pero siempre tratamos de dar una solución inmediata y avanzar para que toda la ciudad cuente con este sistema de iluminación”.

Norma Fuentes iluminación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web