Policiales

Viajaron desde La Banda a Frías para asaltar camiones y fueron apresados

Dos “piratas del asfalto” realizaron durante varios meses trabajos de “inteligencia”. Pudieron determinar los lugares donde los camioneros descansaban y los recorridos que hacían en territorio santiagueño.

Viajaron desde La Banda hacia Frías –departamento Choya- donde concretaron tres golpes. Pero los dos fueron apresados.

El primer “golpe” fue realizado de manera casi simultáneas el 13 de agosto. Una camioneta Ford Ranger blanca con detalles negros, en la que se movilizaban dos sujetos, fue divisada en inmediaciones de una estación de servicio de la Ruta Nacional 157.

Al lugar se acercó un camión, al que violentaron las medidas de seguridad y en el camino comenzaron a robarle las pertenencias.

En la camioneta, los delincuentes fueron levantando el botín que el camión “perdía”. Los “piratas” que viajaron más de 154 kilómetros lograron alzarse con electrodomésticos que tenían como destino Córdoba.

No contentos con el botín obtenido, en la misma camioneta los delincuentes se dirigieron a Lavalle –departamento Guasayán-. En esa localidad, lograron dar un “golpe idéntico”. Interceptaron un camión en la ruta, le robaron la mercadería y escaparon.

Con la camioneta llena de cosas regresaron a La Banda. Lograron acomodar los electrodomésticos y el 15 de agosto regresaron nuevamente. En esa oportunidad, interceptaron un camión que viajaba hacia Catamarca con mercaderías varias hacia un supermercado de una firma nacional. Robaron lo que pudieron.

Con las denuncias realizadas, la Justicia inició la investigación y determinó que los dos sujetos eran los autores de los tres robos. La Policía los aprehendió cuando intentaban concretar un nuevo hecho.

Ayer, el juez de Control y Garantías de Choya y Gausayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal por lo que continuarán detenidos en la sede policial donde están alojados.

Piratas del asfalto Frías La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web