La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizó una denuncia pública al jefe de la barra brava de Gimnasia de La Plata, Christian Camilleri, alias “El Volador”, por amenazas al titular del ente, Juan Manuel Lugones.
Las palabras del barra fueron mediante un video publicado vía redes sociales que, él mismo, pidió que “se compartan para que lleguen a alguien por encima” de Lugones al que advirtió diciéndole que “está haciendo las cosas mal, usted tiene hijos”, dice Camilleri en el video que fue utilizado por la Aprevide para denunciarlo.
En el mismo se puede escuchar a Camilleri diciendo: “No lo voy a descalificar porque no es mi estilo, le pido a la gente que comparta y que le llegue a una autoridad que está por arriba de este señor, necesita alguien que lo ponga en vereda”.
Aunque durante el video, el barra gimnasista, advierte que no es una amenaza y también aclara que el “no es un mafioso” su relato fue utilizado para llevar adelante una denuncia en su contra por parte de Juan Manuel Lugones, titular de la agencia.
“Sé quién es usted, sé dónde vive. Quédese tranquilo, esto no es para amenazarlo. No soy un mafioso. Usted tiene hijos también, doctor. Va a tener un muerto en algún estadio porque es muy irritable”, fueron algunas de las amenazas de Camilleri para Lugones.
“El Volador” se venía a pique
“El Volador” comenzó a perder terreno hasta terminar fuera de las canchas tras la resolución firmada por Juan Manuel Lugones, en la que se le dictó a Camilleri la prohibición de concurrencia a los estadios a causa de sus reiterados ingresos sin entradas y el manejo de puestos ambulantes de parrillas, cuya comercialización está prohibida por la Municipalidad de La Plata.