Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá esta noche un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Copa Libertadores del año próximo, para la cual no está clasificado.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TyC Sports. El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing Club, el 4 de marzo pasado, que ganaron los “millonarios” por 5 a 0.
El camino
Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.
Los “xeneizes” vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.
En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido por Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), que sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.
Por ese motivo, Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.
Esos jugadores preservados estarán de nuevo en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, a igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar en la Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto.