Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Rondina: "Pagamos caro las distracciones de pelota parada"

El DT de Central Córdoba analizó la derrota ante Huracán en el Estadio ??nico y aseguró que, pese a las derrotas, no van a bajar los brazos.

Sergio Rondina, el DT de Central Córdoba, no tiene pelos en la lengua. No tiene grises, es blanco o es negro. El equipo juega bien o juega mal y no tiene problemas en decirlo. Dijo que como cuerpo técnico se ponen un límite (no seguir perdiendo, porque ya son cuatro en fila) y que no van a bajar los brazos y le van a poner el pecho a las balas. Además, no dudó en mencionar que es muy probable que cambien de sistema y también de nombres.

 

-¿Crees que la imagen del equipo fue preocupante?

 

-Coincido. Tuvimos un arranque bueno, hasta el gol del empate, quizás un poco más. Después Huracán nos dominó y no pudimos encontrarle la vuelta al partido. Hay que seguir trabajando, buscarle la vuelta. Quizás cambiar de sistema, cambiar de nombres. Lo veremos en la semana. Cuando nos falta fútbol, el equipo tiene que dar un plus que hoy no apareció, sobre todo con nuestro público, que alentó en todo momento. Creo que no interpretaron el partido que nos estábamos jugando.

 

-¿Cuánto preocupa la seguidilla de derrotas y a qué le atribuye los goles en el inicio de cada tiempo?

 

-Preocupa mucho, porque ya son cuatro partidos. Creo que los goles, en el arranque de cada tiempo…El primero es evitable, una pelota parada. El segundo fue un zapatazo al ángulo de 40 metros. Hay errores, sí, y por momentos fuimos un equipo tibio. Intentamos hasta ahora jugar de una manera, por momentos lo hicimos bien, por momentos no, pero creo que de esta forma no estamos consiguiendo los resultados que buscamos, así que hay que buscarle la vuelta en la semana y ver la forma de poder cortar esta racha negativa y empezar a levantar de a poco.

 

¿Considera que el equipo retrocedió un par de casilleros respecto a los partidos anteriores?

 

Sin dudas, jugamos 15 minutos del partido. Después el equipo no encontró los espacios para jugar y para llevarnos al rival por delante. Estoy seguro de que fue nuestro peor partido de los cinco que llevamos disputados hasta ahora. Huracán hizo mejor las cosas y encontró los goles en los momentos justos, se sintieron cómodos, nos contraatacaron. Nosotros no supimos leer el partido.

 

¿Qué buscó con los cambios, sobre todo de Lattanzio por Galeano?

 

Ellos nos estaban lastimando con Cristaldo y Vera. Buscamos equilibrar más el mediocampo y el ingreso de González por Bettini, para ganar en profundidad. Los cambios fueron para cambiar un poco el sistema, pero no para tirar pelotazos frontales.

 

¿Cree que entraron dormidos en cada tiempo y cómo lo ve al equipo físicamente?

 

No, dormidos no. Pagamos caro las distracciones de pelota parada. Nosotros no tuvimos ideas. Sí, el plantel está desparejo desde lo físico, por algunas lesiones o jugadores que estuvieron mucho tiempo parado o sin jugar. No pasa por lo físico. No fuimos inteligentes.

 

-¿Cómo vivió el regreso del público?

 

Es hermoso lo del público. Hay que agradecerle a la gente el aliento de principio a fin y ojalá sigan apoyando al equipo de esa manera. Vamos a seguir trabajando y seguir buscándole la vuelta para salir de este mal momento. No hay que bajar los brazos y hay que ponerle el pecho a las balas. Hoy los hinchas se fueron desilusionados, pero tienen que seguir apoyando.

Central Córdoba
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso