Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

EN VIVO: Un Boca golpeado juega ante Gimnasia en La Bombonera

El ???xeneize???, que viene de perder ante Vélez, juega de local desde las 20.15.

Boca Juniors recibirá hoy  a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un triunfo que tranquilice las aguas “xeneizes” en una campaña que lo tiene lejos del puntero River, y con la cabeza en la Copa Argentina para poder clasificar a la  Libertadores. El partido se jugará en la “Bombonera” desde las 20.15, con arbitraje de Ariel Penel.

 

Golpeado tras la derrota por 2-0 ante Vélez el domingo pasado de visitante, el equipo que dirige Sebastián Battaglia comienza a arrastrar la deuda de no responder en las “paradas bravas”, como fue la derrota ante River en el “Monumental” (2-1) y en la fecha pasada ante un buen conjunto como el del barrio porteño de Liniers.

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

 

Por eso todos piensan en el cruce del 3 de noviembre ante Argentinos Juniors en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina, algo que el “mundo Boca” observa con expectativa y también preocupación, porque el acceso a la Libertadores 2022 no parece tan sencillo, toda vez que en la otra llave están Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

 

En ese contexto, Boca necesita de un triunfo ante el “lobo” como para volver a prenderse entre los que suman puntos en la tabla general para poder llegar de manera directa al principal torneo continental, en donde suma 52 unidades, una menos que Talleres (que por ahora clasifica y deja afuera al “xeneize”) y dos puntos más que Lanús.

 

Los cambios en el primer equipo boquense serán la vuelta de Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operara de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).

 

Por el lado de Gimnasia, el DT Néstor “Pipo” Gorosito mantendría entre los titulares Lucas Licht, ya que Matías Melluso continúa en recuperación y no estaría en condiciones de reaparecer.

 

El entrenador quedó conforme con el trabajo que hizo el equipo en el empate 2-2, de local, frente a Central Córdoba.

Liga Profesional
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso