Por la buena labor de su arquero Cristopher Toselli, la figura de la cancha, Central Córdoba consiguió un valioso punto en Victoria ante Tigre, tras el 1-1 final, aunque se quedó masticando bronca porque el triunfo se le escurrió como agua entre los dedos, a escasos 120 segundos para el final del juego.
El uruguayo Renzo López a los 45 minutos de la etapa inicial y Mateo Retegui, en tiempo de descuento (minuto 91), marcaron los goles del entretenido partido que regalaron los "aulgranas" y "ferroviarios".
Con este empate, Central se mantiene invicto, ya que sacó 4 puntos de 6 y quedó como uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata (líder con puntaje ideal), por la zona 2.
El partidoEl primer tiempo fue parejo, con leve predominio del local, que tenía la obligación, por ser el dueño de casa, de ir a buscar el partido. Central, cada vez que pudo, trató de darle un buen destino al balón y de descansar con la posesión.
Tigre, por contrapartida, era más directo y complicaba por el sector izquierdo, por donde jugaba Alexis Castro, quien le ganaba el duelo al tándem González Metili-Ramírez.
El "Matador" tuvo más chances de gol y también las más claras.
El golero Cristopher Toselli le tapó un par de remates que tenía destino de gol a Magnín. Y el "7" bravo de Tigre se perdió un mano a mano increíble (remató sobre el horizontal), entre las jugadas más peligrosas del local. Entre los 30 y 40 minutos, fue el peor momento de Central en el primer tiempo. Perdió la pelota y el "matador" le llegó con peligro.
Por el lado de Central, Sbuttoni, de cabeza, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda se perdió el gol debajo del arco. Luego, Abel Argañaraz (quien ingresó a los 11 minutos por el lesionado Claudio Riaño), quiso colocar el balón en el ángulo sobre los 40 minutos, pero el golero Marinelli estuvo atento y evitó la caída de su valla.
Y en tiempo de descuento, Bay ubicó a Argañaraz sin marcas en tres cuartos de cancha; el tucumano encaró a los tres defensores de Tigre y en el momento justo habilitó al uruguayo Renzo López, quien sacó un remate bajo, esquinado, inatajable para Marinelli, para establecer el 1-0 para Central Córdoba.
En el arranque del segundo tiempo, Tigre siguió siendo el más peligroso. A los 2 minutos, Alexis Castro remató por sobre el horizontal, desde una buena posición. A los 10, Martínez metió una diagonal de la derecha al medio y sacó un remate bajo que exigió a Marinelli. A los 19, Protti metió un sombrerito en el borde del área y sacó un zurdazo a media altura, pero nuevamente Toselli respondió con seguridad sacando la pelota al costado.
Después, con los cambios introducidos, Central se dedicó a tratar de "cuidar" el resultado, ante un Tigre que iba e iba, pero sin demasiadas ideas como para generar peligro. Sin embargo, de tanto ir, tras una de las tantas faltas que Espinoza cobró cerca del área, Mateo Retegui capturó un rebote en el borde del área chica, y con un zurdazo batió al bueno de Toselli.
El 1-1 final fue lo más justo, a la hora de realizar un balance del juego. Central se quedó en los últimos minutos, se metió muy atrás (también lo metió el juez con sus "pitazos"), ya no preocupó a los defensores de Tigre, que se vino con todo, por eso terminó dejando escapar dos valiosos puntos en el final mismo del juego.