El equipo de Marcelo Zanni cuidó la máxima de 12 puntos a su favor en el primer tiempo y con una Rocío Estrada brillante superó 58 a 54 a Riachuelo. Los libres en el local fueron claves con 17/17.
El comienzo del partido estuvo marcado por ocho minutos parejos, Quimsa efectivo con los libres de Acevedo y Chiaia. Las riojanas apoyadas en la pintura con Carrizo (4 puntos), sobre el final la distancia de 13 a 10 la puso Rocío Estrada para las locales mediante un triple.
El segundo parcial tuvo a la banca de Quimsa protagonista con 16 puntos (8 de Macello) donde Marcelo Zanni mandó a presionar la pelota y ajustó la defensa teniendo buenos réditos. En el equipo de Ortiz sus principales jugadoras se cargaban con tres faltas (Ortiz y Herrera) y sólo Lara respondía para achicar distancias. El primer tiempo era para las dueñas de casa 32 a 23.
Tras el descanso mayor las eternas salieron predispuestas a defender la primera línea de pase y presionando la cancha teniendo saldo positivo y yendo al ataque con Lara y Santelli para achicar la brecha a tan sólo 3 puntos. La reacción local llegó al final con siete tantos de Estrada y poner +8 a las santiagueñas con un cuarto por jugar. 43 a 35.
Para el segmento determinante nuevamente las riojanas limaban distancias con Gervasio en la pintura y arrestos de Lara pero un 2+1 de Ledesma y una bomba de Boggetti cuidaban el score para las de Zanni. Gervasio y Carrizo ponían a sólo 3 puntos a su equipo pero un triple de la figura de la noche, Estrada le devolvía una distancia de 6 puntos a las locales con 34" en el reloj. El cierre libres mediante y efectivos de Acevedo le daban el triunfo a Quimsa 58 a 54. La jugadora clave, Rocío Estrada con 15 puntos.
Mañana Quimsa enfrentará desde las 21:30 hs a Corrientes que superó en la primera jornada a Catamarca.