Las santiagueñas hicieron un gran segundo tiempo y se llevaron una victoria importante por 50 a 43 sobre Rocamora. Acevedo con 11 puntos y la dupla Campos-Macello (9 tantos cada una) fueron las figuras.
Primeros tres minutos muy efectivos para los dos equipos, 11 a 11 con 6 puntos de Acevedo y 5 de Campos en las fusionadas. Lo mejor en Rocamora pasaba por Fernández (5). El primer cuarto entraba en una meseta y ninguno sumaba durante un lapso de cuatro minutos, en el cierre Schunk le daba el cuarto a las de Concepción del Uruguay por 13 a 11.
Un par de tiros largos de Ibarra y Leguizamón movían el score para las santiagueñas. Pero Raspaud con una bomba le daba un 20-16 momentáneo para el rojo. Iturre y Fernández cerraban un primer tiempo parejo, 24 iguales.
Un parcial de 6 a 0 de la mano de Macello, Quimsa se adelantaba 31 a 24 en dos minutos del complemento. El equipo de Zanni defendía mejor, Scevola y un doble aportaban en un Rocamora que le costaba encontrar el gol. Los aciertos en libres de Estrada y Ledesma estampaban el 39 a 31 para las fusionadas a falta del cuarto decisivo.
En el último cuarto Scevola y Fernández lideraban al equipo mesopotamico, pero un doble de Estrada y un buen juego en la pintura de Chiaia ponían +5 a las fusionadas con 3'07" en el electrónico. Una posesión fallada por lado y el reloj siguió su curso, con un minuto por definir la historia 48 a 42 se imponía el proyecto santiagueño. Un libre de Chiaia sentencia el pleito, triunfo de Quimsa sobre Rocamora 50 a 43 para dar un paso clave de cara a la clasificación a playoffs.
El equipo de Marcelo Zanni jugará nuevamente este sábado desde las 18 hs en el Héctor Etchart ante uno de los líderes, Berazategui.