En 1967, en pleno furor de la beatlemanía, John Lennon dijo en una entrevista periodística que prefería que Racing Club le ganara al Celtic de Escocia la final de la Copa Intercontinental de Fútbol, que los enfrentaría en un tercer partido en Montevideo.
En la entrevista, que se convirtió en legendaria, aunque no existe copia alguna del video que Juan Alberto Badía decía haber visto en Londres, el autor de “Imagine” habría dicho: “¿Cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing?. Ey, me gusta Racing. Viva Racing, Soy de Racing”.
La expresión, que debe enmarcarse en una histórica rivalidad política entre escoceses e ingleses y en el carácter siempre díscolo de John, fue posterior a una de sus típicas bromas ante los periodistas, cuando comentó que en realidad le gustaba más el cricket que el fútbol.
“Mi gol lo festejó hasta John Lennon”, dijo, convencido, al recordar ese partido en Uruguay el autor del único tanto de Racing, Juan Carlos Chango Cárdenas, el astro del fútbol santiagueño, que falleció anoche. “Por el odio entre los ingleses y los escoceses, Lennon no quería ni a palos que ganara el Celtic. ¿Qué tal? Hasta al genio de Los Beatles le importó mi gol”.