Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa intentará estirar la ventaja ante Oberá en el Ciudad

El partido se juega en el Ciudad, desde las 22. La "fusión" está 1-0 arriba en la serie de cuartos de final.

El 101 a 83 del primer juego ya quedó atrás y los entrenadores Sebastián González (Quimsa) y Fabio Demti (Oberá), utilizaron las horas subsiguientes para diagramar la estrategia para un nuevo partido, el segundo de la serie al mejor de cinco, que se jugará esta noche, desde las 22, en el estadio Ciudad.

 

Quimsa, el número uno de la fase regular, y Oberá, el Nº 8, se verán nuevamente las caras en un nuevo “partido de ajedrez”, donde el movimiento de las piezas será fundamental para llegar al objetivo de la victoria.

 

En el primer chico, la labor que les cupo a los extranjeros Davaunta 

Thomas, Reyshwan Terry y Eric Anderson resultó determinante para la victoria “fusionada”. Ellos fueron los que aparecieron en el momento justo para detener la “escapada” que había intentado realizar Oberá, durante el primer tiempo, lapso en el cual el equipo misionero, que conduce Fabio Demti, hizo mejor las cosas y fue más claro que el local.

 

Claro que después, cuando Quimsa apretó el acelerador, cuando le imprimió el ritmo que había mostrado en la fase regular, el visitante no pudo seguirle el paso y la brecha fue mucho más amplia de lo que uno hubiese esperado (60-36 en el ST).

 

Hoy es otra historia. Ya la chapa está 1-0, pero para evitar sorpresas, Quimsa intentará establecer el 2-0 que le permita viajar luego a Misiones con mayor tranquilidad. Y Oberá, claramente, buscará complicarle los planes. Así están planteadas las cosas. Un partido de playoffs más, donde hay muchas cosas en juego.

 

Sebastián Acevedo, en dudaEl ala-pivote de Quimsa, Sebastián Acevedo, salió en el último cuarto por una torcedura sufrida en el tobillo del pie derecho y es duda para el juego de esta 

noche en el Ciudad. 

 

“En estos momentos estoy en kinesiología. Me duele un poco todavía, pero voy a hacer lo imposible para poder estar y ayudar al equipo”, dijo “Seba” en diálogo con Nuevo Diario.

 

Con respecto al primer chico, que Quimsa se lo llevó por 101 a 83, Acevedo indicó: “Creo que el parate nos pasó un poco de factura. Quizás también el hecho de la ansiedad que tuvimos en el primer tiempo. Por suerte, en el segundo tiempo encontramos nuestro ritmo y nuestro juego, pudimos limar la diferencia y pasar al frente para dominar el juego”, acotó el ala-pivote santiagueño.

 

Consultado por lo que esperaba para el segundo punto de la serie, explicó: “Un partido duro, sin dudas. Aquí, la única ventaja que tenemos nosotros por ser el Nº 1, es de la localía, pero después nada más. Con los playoffs arrancó otro campeonato y hay que revalidarlo día a día. Además, seguramente habrá ajustes, los scouting son más exhaustivos en una serie al mejor de cinco, así que habrá que estar con todas las pilas, muy atentos, para no tener sorpresas y volver a ganar en casa, que es lo que todos queremos. Le apuntamos a hacer lo que hicimos en el segundo tiempo”, cerró. 

Quimsa
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso