Boca se ha consagrado como nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022. Luego de derrotar con contundencia 3 a 0 a Tigre en la definición en Córdoba, los dirigidos por Battaglia se alzaron con un nuevo trofeo.
Aún con la emoción a flor de piel y en medio de los festejos fueron varios los futbolistas que dialogaron con la transmisión oficial y coincidieron en que fue un torneo en el que el equipo de “menos a más”.
Eduardo Salvio dijo: “Siento una felicidad enorme. Como todos vieron, fuimos de menos a más, ganamos el torneo merecidamente. Estamos felices por otro logro más. Hoy vamos a festejar, y luego a pensar en el próximo partido que es muy importante para seguir con aspiraciones en la Copa Libertadores”.
El mediocampista que lleva la 10 también confesó: “Ellos (Tigre) juegan muy bien, tienen un buen sistema de juego. Yo quería seguir jugando, pero lo que vale es el equipo y la victoria”.
Luego Luis Advíncula, una de las figuras del partido dijo: “Estamos contentos con esto. Es muy lindo. Para esto vine a este club. Ha sido un año espectacular con dos títulos. Venir fue una gran decisión, vestir esta camiseta es lo mejor que me ha pasado”.
Luego de levantar el trofeo, Darío Benedetto también dialogó con los medios y algo enojado tiró: “Nos pegaron muchos palos en todos los partidos. Quedó demostrado que somos grandes. Nos tocó quedarnos con el trofeo. A nosotros no nos viene nadie a decir cómo jugamos, sabemos muy bien cómo jugamos. Somos merecedores de salir campeones”
En el mismo sentido “Pipa” dijo: “Los partidos que teníamos que ganar, los ganamos, por penales o como sea”, cerró.