Quimsa tuvo una mala noche y cayó ante Instituto, por 91 a 84, y la serie de la final de la Liga Nacional quedó igualada 1-1. El goleador del partido fue Martín Cuello con 30 puntos.
El partido fue intenso desde el comienzo. Quimsa se puso al frente 6-2 anotando de contraataque de la mano de Anderson, sin embargo Instituto ajustó la marca y en ofensiva hizo rotar bien la pelota generando distintas opciones de gol para ponerse al frente 11-10. Además, la visita tuvo una buena efectividad con los tiros de tres puntos con Whelan y estiró la ventaja18-12. A esa altura el partido ya entró en un clima caliente y hubo dos faltas técnicas en el local, para Terry y Cosolito, mientras que en la "gloria" fue sancionado con una anti deportiva Vicens. Pero Instituto aprovecho su buen arranque y se llevó el primer chico 27-15.
En el segundo cuarto el "fusionado" entró más sólido en defensa y, con dos bombas seguidas de tres puntos de Cosolito achicó la distancia y se puso 21-27 para levantar a un estadio Ciudad repleto. Sin embargo, el equipo de Lucas Victoriano reaccionó de la mano de Copello y volvió a distanciarse en el marcador 34-23.
Con el correr de los minutos Quimsa bajó un poco esa intensidad defensiva y abusó de los tiros de larga distancia donde Thomas y Acevedo no estuvieron certero. De esta manera la "gloria" cordobesa se mantuvo al frente y se fue al descanso largo arriba 45 a 34.
El complementoEn la segunda parte del partido Instituto volvió a tomar el control del juego con la doble base de Chiarini - Whelan y con un inspirado Martín Cuello que estaba efectivo con los triples, para sacar la máxima ventaja en el score, 66-50. Por su parte, Quimsa no conseguía meter la pelota en la zona pintada para Anderson y dependió mucho de alguna jugada individual de Thomas o Baralle. Así, el equipo cordobés iba a comenzar el último cuarto arriba 74 a 68.
En inicio de la parte final, dos bombas seguidas de tres puntos de Acevedo le dieron esperanza a la "fusión" que achicó y se puso 66-77 abajo a falta de 7 minutos. Luego Baralle tomó el control de todas las ofensivas buscado dar vuelta la historia, pero Instituto supo manejar bien la ventaja y se terminó quedando con la victoria 91 a 84.