River Plate recibirá a Platense en busca de un triunfo que le asegure un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la 25ª jornada.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio “Más Monumental”, ubicado en el barrio porteño de Núñez, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports. El conjunto “millonario” se ubica en la cuarta posición con 41 puntos (a cuatro del líder Boca que adeuda un partido ante Gimnasia y Esgrima) y lleva tres victorias consecutivas, la última por 1-0 ante Patronato de Paraná en condición de visitante.
Los dirigidos por el entrenador Marcelo Gallardo cuentan con chances matemáticas de pelear por el título, aunque es poco probable que lo logren porque restan nueve puntos por jugarse con miras a la definición del torneo.
El objetivo principal de River, entonces, es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, algo que sellará en caso de conseguir una victoria ante el “calamar”.
El DT Gallardo volverá a tener a disposición a los futbolistas Santiago Simón y Lucas Beltrán, quienes recibieron el alta médica tras haberse recuperado de un esguince de tobillo y una contractura muscular, respectivamente. El delantero Beltrán es una alternativa para regresar a la titularidad aunque el colombiano Miguel Ángel Borja también seguiría en el once. Los que están en duda por molestias son Enzo Pérez y Paulo Díaz. Platense, por su parte, se encuentra en el 13º lugar con 31 unidades, sin chances de clasificar a las competiciones internacionales. En la última presentación cayó 2-1 frente a Colón.