"Boca tiene que hacer una cancha nueva, el hincha merece un estadio de primer mundo, de más de 100.000 personas”. El candidato Jorge Reale sorprendió semanas atrás cuando presentó en sus redes sociales su propuesta de hacer una cancha nueva a unas diez cuadras de la Bombonera, en la isla Demarchi, con una capacidad superadora. Y estos últimos días se mostró sobrevolando la zona en un helicóptero junto al arquitecto Enrique Lombardi, el mismo que estuvo al frente de las canchas de Estudiantes, Independiente y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
“Yo busqué al mejor arquitecto de la Argentina para que me dijera si era factible. Así que se lo voy a ofrecer a Ameal como una de las opciones. Yo voy a competir con ellos en las próximas elecciones, pero en lo que pueda ayudar yo voy a ayudar”, dijo Reale este fin de semana, en medio de los problemas que afectaron a la Bombonera y sus hinchas debido a la clausura de la tribuna sur.
La intención de construir un nuevo estadio no sólo tiene que ver con la capacidad, sino también con contar con mejores accesos, toda la tecnología e iluminación como si fuera un set televisivo, y pensado como parque temático con desarrollo turístico y gastronómico para que se convierta en una de las naves insignias del Mundial de 2030.