Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite hoy a Vélez Sarsfield, en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la quinta fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez. El equipo “xeneize” tiene 7 puntos en el inicio de la Liga Profesional y viene de superar a Platense como local por 3-1, mientras que Vélez, con 5 unidades, empató en Tucumán (1-1) con el local Atlético un partido que tenía casi ganado.
Tanto Boca como Vélez están alejados del líder del torneo doméstico, Lanús, que tiene 12 puntos y cumple una campaña impecable puesto que ganó los cuatro partidos que jugó.
En el caso de Boca, la victoria sobre Platense trajo algo de alivio ya que se produjo luego de una derrota en Córdoba ante Talleres (2-1) en la que el equipo desnudó sus falencias en la generación de juego.
Para visitar a Vélez estarán disponibles Villa, quien recibió solo una fecha de suspensión, y Darío Benedetto, quien adeudaba cuatro jornadas de sanción y aún no debutó en el torneo doméstico.
Sin embargo, Ibarra los tendrá a los dos en el banco de suplentes y mantendrá en la ofensiva a Langoni y Merentiel. Los cambios serán dos. Facundo Roncaglia reemplazará en la defensa al paraguayo Bruno Valdez, con una molestia muscular, y Martín Payero sustituirá a Alan Varela en el mediocampo.
En cuanto a Vélez, existe disconformidad con el rendimiento del equipo que dirige el uruguayo Alexander “Cacique” Medina y el partido ante Boca es considerado como una buena ocasión para despegar.
El entrenador uruguayo mantiene algunas dudas para diagramar el equipo y haría un par de variantes en relación a la formación que empató en Tucumán. Diego Godín no terminó bien físicamente el partido y dejaría su lugar a Valentín Gómez, mientras que ingresaría Walter Bou en lugar de Santiago Castro o Abel Osorio.