Un grupo nutrido de seis jugadores, cada uno con rondas individuales de 6-bajo par 66, empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Termas de Río Hondo Invitational, cuarto evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.
El grupo de co-líderes está conformado por los estadounidenses Chris Crawford, David Pastore, Thomas Lilly, Conner Godsey y Tom Nettles y el argentino Andrés Gallegos.
La primera ronda tuvo dos suspensiones, la primera por actividad eléctrica en la zona sobre las 2:30 p.m. y la segunda por falta de luz sobre las 7:30 p.m. La segunda de las mencionadas no permitió que todos los jugadores finalizaran sus primeros 18 hoyos y aquellos que se vieron afectados deberán estar en posición este viernes a partir de las 8 a.m.
Entre aquellos que no pudieron completar la ronda están el estadounidense Fred Meyer y el argentino Ignacio Marino, ambos con un score de 6-bajo par. El primero tuvo que levantar su pelota en el hoyo 15, mientras que el segundo lo hizo en el hoyo 12.
Sin lugar a duda, la tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational inició con un tablero muy apretado y a tan solo un golpe de los punteros está un grupo de nueve jugadores. Entre ellos destaca el estadounidense y campeón del Scotia Wealth Management Abierto de Chile, Matt Ryan. El zurdo de 36 años inició su semana con una tarjeta libre de bogeys y en la que sobresalieron cinco birdies, tres de ellos en la ida.
El actual No. 2 de la Totalplay Cup y líder del Zurich Argentina Swing, competencia que esta semana cumple la tercera de sus cuatro paradas, Linus Lilliedahl tampoco desentonó en su segunda visita a Termas de Río Hondo y de momento empata en el puesto 29 con una ronda de 3-bajo par 69.
“Estoy muy contento con la ronda. Arranqué pegando muy sólido y de a poco la fui armando así que me voy satisfecho. Tuve un mal segundo tiro en el hoyo que hice bogey pero de resto pegué muy buenos tiros a lo largo del día y por eso el resultado. En el 14 pegué un gran segundo tiro a 155 yardas y la dejé prácticamente dada y eso me dio mucha confianza”, sostuvo Andrés Gallegos, quien de momento lidera el grupo de 38 argentinos que iniciaron la semana.
El argentino de 27 años no ha tenido el mejor inicio de temporada (ha fallado el corte en los tres torneos que se han jugado) y espera que en Termas de Río Hondo empiece a encontrar ese buen juego que lo llevó a ganar el Puerto Plata Open 2018, su única victoria hasta la fecha en PGA TOUR Latinoamérica.