Nueva Zelanda y Uzbekistán igualaron 2-2 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. El cuadro asiático, que comenzó dos goles abajo por los tantos de Benjamin Wallace y Jay Herdman, cambió la cara en la segunda mitad y logró nivelar la balanza sobre la hora gracias a los remates de Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov. Argentina, que esta tarde juega con Guatemala, tiene la chance de quedar como líder en soledad.
Terminó el primer tiempo: gana 2 a 0 Nueva Zelanda
Imágenes exclusivas de Nuevo Diario Web.
Desde el inicio los uzbekos tomaron control del balón e intentaron construir avances a lo ancho del campo de juego. Nueva Zelanda apostó a un ataque más directo e intentar presionar alto en las salidas por abajo de sus rivales para encontrar oportunidades cerca del arco. El encuentro sufrió un rotundo cambio cuando Benjamin Wallace remató de media distancia a los 23 minutos de la primera mitad y estampó el 1-0 para los All Whites.
Uzbekistán siguió con la posesión de la pelota, lograba pisar el área pero a la hora de rematar todos los intentos eran bloqueados. La desesperación se apoderó del combinado asiático, quedó mal parado en una jugada puntual y con una impecable definición de Jay Herdman por encima del guardameta los vestidos de negro ampliaron la diferencia a los 41′.
En la segunda mitad, los dirigidos por Farhod Nishonov salieron con otra actitud y pegaron temprano a los 51 minutos: Abbosbek Fayzullaev encontró una pelota cerca del arco neozelandés y con un potente remate cruzado descontó. En la siguiente jugada, Makhmudjon Makhamadjonov probó de media distancia y obligó la reacción de Kees Sims que envió la pelota al córner luego de una impresionante volada.
La insistencia terminó de vencer la resistencia de los All Whites y Sherzod Esanov cabeceó dentro del área chica para estampar la tan buscada igualdad. Con este resultado, Nueva Zelanda quedó con cuatro unidades y Uzbekistán sumó su primer puntos. Mientras tanto, Argentina tiene tres y Guatemala cero con su partido pendiente por jugar.
Vale recordar que el combinado asiático tuvo la dura tarea de enfrentar al anfitrión en su estreno y, más allá de haber arrancado ganando, no pudo sostener la ventaja y la Albiceleste le dio vuelta el duelo. Por el lado de los de Oceanía, también se clasificaron a la Copa del Mundo como los mejores pero de Oceanía y en la primera fecha derrotaron 1-0 a Guatemala con gol de Norman Garbett. En caso de ganar y Argentina haga lo propio con los centroamericanos, ya tendrán su lugar asegurado en la próxima fase del máximo certamen de la categoría.