Sebastián Villa fue declarado culpable de violencia de género contra Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión. El delantero de Boca se presentó hoy en el juzgado e Lomas de Zamora donde escuchó el veredicto y la sentencia de la Justicia.
En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13.15, el futbolista de Boca fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".
Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa se mostró serio al momento de la lectura del veredicto y la sentencia, tras lo cual se retiró de la sala de audiencias.
Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir una serie de requisitos que le impuso a jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.
Durante la lectura del veredicto, la víctima no estuvo presente de manera física ni virtual, quien prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.
Villa fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por los hechos de violencia de género contra Cortés que sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.