Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Deportes

Así quedó Agustín Canapino en la tabla de posiciones del IndyCar, tras el Gran Premio de Detroit

El argentino hizo una gran carrera y finalizó en el decimocuarto lugar de la clasificación general; largó 20° y llegó a estar noveno.

Este domingo, en el Gran Premio de Detroit, Agustín Canapino logró una gran participación en el campeonato de IndyCar. Se ubicó 14° en la clasificación final de la prueba que correspondió a la séptima fecha de la temporada. El ganador fue el español Alex Palou, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen, mientras que el podio lo completaron el australiano Will Power y el sueco Felix Rosenqvist.

 

El arrecifeño largó 20° y sumó 16 puntos para la clasificación general, pero debido a los buenos resultados que obtuvieron quienes se ubican en los puestos cercanos a él, retrocedió del 22° al 24° lugar. Su mejor participación hasta el momento se dio en las primeras dos jornadas, en San Petersburgo y Texas, en las que terminó en el décimo segundo lugar.

 

Canapino ejecutó un buen arranque que le permitió avanzar en la carrera, con un funcionamiento más que aceptable, girando alrededor de los 64 segundos por vuelta. Incluso llegó a estar noveno, pero cuando paró en los pits para cargar combustible y cambiar neumáticos, el Dallara-Chevrolet número 78 empezó a descender en la clasificación. Además tuvo un pequeño roce con el estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda), que le impidió volver a meterse entre los diez primeros lugares.

 

Tabla de posiciones del IndyCar

Alex Palou (España) - 273 puntos

Marcus Ericsson (Suecia) - 222

Josef Newarden (Estados Unidos) - 203

Scott Dixon (Nueva Zelanda) - 194

Patricio O’Ward (México) - 191

Alexander Rossi (Estados Unidos) - 176

Scott McLaughlin (Nueva Zelanda) - 175

Will Power (Australia)- 172

Colton Herta - (Estados Unidos) - 149

Felix Rosenqvist (Suecia) - 148

Romain Grosjean (Francia) - 145

Kyle Kirkwood (Estados Unidos) - 142

Christian Lundgaard (Dinamarca) - 136

Callum Ilott (Gran Bretaña) - 116

Rinus VeeKay (Países Bajos) - 108

Santino Ferrucci (Estados Unidos) - 105

Marcus Armstrong (Nueva Zelanda) - 101

Graham Rahal (Estados Unidos) - 99

David Malukas (Estados Unidos) - 91

Conor Daly (Estados Unidos) - 88

Devlin DeFrancesco (Canadá) - 81

Helio Castroneves (Brasil) - 80

Jack Harvey (Gran Bretaña) - 78

Agustín Canapino (Argentina) - 77

Simon Pagenaud (Francia) - 72

Benjamin Pedersen (Dinamarca) - 61

Sting Ray Robb (Estados Unidos) - 55

Takuma Sato (Japón) - 37

Ed Carpenter (Estados Unidos) - 27

Ryan Hunter-Reay (Estados Unidos) - 20

Tony Kanaan (Brasil) - 18

Marco Andretti (Estados Unidos) - 13

RC Enerson (Estados Unidos) y Katherine Legge (Reino Unido) - 5

Los resultados de Canapino y el calendario completo del IndyCar

Grand Prix de San Petersburgo - 12°.

Grand Prix PPG 375 en Texas - 12°.

Grand Prix de Long Beach - Abandonó (25°).

Grand Prix Children’s of Alabama - 26°.

Grand Prix GMR en Indianápolis - 21°.

Grand Prix 500 millas de Indianápolis: Abandonó (25°).

4 de junio: Grand Prix de Detroit - 14°.

18 de junio: Grand Prix At Road América.

2 de julio: Grand Prix Honda en Ohio.

16 de julio: Grand Prix Honda en Toronto.

22 de julio: Grand Prix Hy-Vee (carrera 1).

23 de julio: Grand Prix Hy-Vee (carrera 2).

6 de agosto: Grand Prix Big Machine Music City.

12 de agosto: Grand Prix Gallagher.

27 de agosto: Grand Prix Bommarito Automotive Group.

3 de septiembre: Grand Prix de Portland.

10 de septiembre: Grand Prix de Monterrey.

Canapino está haciendo historia con su incursión en el IndyCar porque integra una corta lista de pilotos argentinos que condujeron en la prestigiosa división estadounidense. Carlos Pairetti fue el primero en 1977 y luego lo hicieron Enrique Mansilla, Juan Manuel Fangio II, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane, que fue el último en 2004.

 

Con su incursión en las 500 Millas de Indianápolis, el arrecifeño también escribió su página en los libros porque rompió una racha de 83 años sin representantes argentinos en la tradicional prueba. El último fue Raúl Riganti en 1940, luego del pionero Martín de Álzaga Unzué en 1923. En 1932 participó Juan Antonio Gaudino.

IndyCar
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso