En una tarde llena de cambios para el Club Atlético Tigre, Diego Martínez ha acordado su desvinculación y ya no ocupará el puesto de director técnico del equipo en el presente torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Tras una reunión mantenida con la dirigencia del club, el entrenador bonaerense de 44 años expresó su sentir de haber cumplido un ciclo al frente del 'Matador'.
Según fuentes confiables de la institución, Martínez considera que ya no puede hacer más para solucionar la irregularidad en el campeonato y ha decidido no forzar a la Comisión Directiva a tomar medidas drásticas debido a los resultados negativos.
De esta manera, el exentrenador de Ituzaingó, Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes, pone fin a una campaña de dos años y medio al mando del equipo de Virreyes.
Martínez asumió la dirección del equipo en enero de 2021, en la Primera Nacional. A pesar de altibajos en la campaña, el entrenador enderezó el rumbo y llevó a Tigre a la final por el primer ascenso, enfrentándose a Barracas Central, a quien venció por 1-0 en noviembre de ese mismo año en el estadio de Banfield, logrando así el regreso a la Primera División.
En 2022, el 'Matador' realizó una destacada campaña en la Copa de la Liga Profesional, llegando a la final donde cayó ante Boca Juniors por 3-0 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
A pesar de los rumores que lo vinculaban con una posible salida hacia Boca, Martínez se mantuvo en su cargo en el club norteño, hasta que la derrota por 0-1 frente a Platense el pasado sábado provocó un punto de quiebre y modificó su postura.
En el presente torneo local, Tigre ha tenido un desempeño discreto, sumando 22 puntos con 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas. El equipo acumula una racha de siete partidos sin conocer la victoria, con 3 empates y 4 derrotas en el ámbito local.
El plantel regresará a los entrenamientos este miércoles en el Country Maputxe de la localidad de Pilar, bajo la dirección interina de Juan Carlos Blengio, quien actualmente está a cargo de la Reserva y se encargará de los ejercicios tácticos.
El próximo encuentro de Tigre en el certamen será el miércoles 21, a las 21:30, cuando se enfrenten a Vélez Sarsfield en condición de local, por la 21ª jornada.