Martín Demichelis cuenta con un plantel extenso en River Plate para dar batalla en todos los frentes: la Liga Profesional, que lidera con siete puntos de ventaja, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Sin embargo, el mercado de pases puede poner en riesgo la continuidad de algunas de las piezas clave de su andamiaje. Una de ellas es Robert Rojas.
El defensor, de 27 años, buscará ser transferido en este mercado de pases, según confirmó su representante, Diego Serrati, en ABC Cardinal. “Creemos que ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, sorprendió, sobre todo teniendo en cuenta que, si bien el paraguayo no es titular, tuvo acción en 14 de los 27 encuentros de la era Micho, tanto como lateral derecho, el rol en el que se destacó en la gestión Gallardo, como en función de marcador central, tal como se lo pudo ver en el 4-1 ante Banfield.
“Quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, añadió el agente. Claro que el panorama no pinta sencillo para la idea que el empresario transmitió: en Núñez es tenido en cuenta. Y el club invirtió 2.800.000 dólares cuando le compró su ficha a Guaraní. Por ende, deberá llegar alguna propuesta que satisfaga a la dirigencia para que se siente a negociar.
El Sicario ostenta cinco títulos con la banda cruzada en el pecho: una Copa Argentina, una Supercopa local, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones y una Recopa sudamericana. Su nivel iba en alza hasta que el 7 de abril de 2022 Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, le quebrara tibia y peroné luego de una brutal patada en ocasión del duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Tardó siete meses en volver a las canchas: recién en noviembre estuvo a punto para hacerlo. Y aún busca su mejor versión tras el parate, más allá de que supo ofrecerle soluciones a Demichelis. En el lateral derecho la competencia es fuerte, con Milton Casco y Andrés Herrera. En la zaga también, por eso todavía no logró ser titular indiscutido como en 2022.