En un enfrentamiento amistoso celebrado esta mañana en el River Camp de Ezeiza, la nueva generación de River Plate se enfrentó al equipo Sub-19 del Bayern Munich. El partido contó con la participación de los hijos de Marcelo Gallardo, Santino, y Javier Pinola, Luciano, ambos de 16 años. En las gradas del predio "millonario" estuvieron presentes el entrenador Martín Demichelis y su cuerpo técnico.
Santino, quien juega como media punta en la sexta división de River, fue titular en el equipo selectivo dirigido por Edgardo Sbrissa, que incluía jugadores de diferentes categorías. Por su parte, Luciano Pinola ingresó como lateral derecho en la segunda mitad del partido.
El encuentro amistoso, que finalizó con una victoria de 1-0 a favor del Bayern Munich, fue organizado por el entrenador Demichelis y su excompañero en Alemania, Roy Makaay, quien ahora ocupa el cargo de entrenador del equipo Sub-20 del Bayern. Este enfrentamiento forma parte de la pretemporada que el equipo juvenil alemán está realizando en Argentina.
Javier Pinola estuvo presente en el partido junto a Javier Lux, aunque se retiraron poco antes de que ingresara Luciano, quien reemplazó a Franco Meza faltando quince minutos para el final del encuentro.
El equipo selectivo de River, compuesto por jugadores de las categorías 2005 y 2006, alineó a Santiago Beltrán; Franco Meza, Lautaro Rivero, Enzo Evangelista y Facundo González; Agustín Bustinduy, Fernando Juárez, Martiniano Sueldo y Agustín Wierna; Santino Gallardo y Franco Valle.
En la segunda mitad del partido, ingresaron Gianfranco Ojeda, Benjamín Tisseira, Enzo Aguirre y Tomás Obdelnur, y también jugó el delantero Uriel Funes, quien recientemente ha disputado tres partidos oficiales en el Federal A para Unión Sunchales de Santa Fe.