La Selección Argentina de Voley, jugó esta tarde ante el último campeón del mundo, Italia en la Volleyball National League, competencia internacional que reúne a los mejores equipos del mundo, por los cuartos de final en el Estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia.
Tras logras una épica clasificasión a la fase final la albiceleste no pudo y se despidió del torneo. La Selección Italiana fue apliamente superior y le ganó a la Argentina en un partido fácil para los del continente europeo. Con un 3-0 (25 a 17, 25 a 13 y 25 a 14).
Los errores no forzados, como los saques a la red y los remates a la varilla, fueron acompañados por un bloqueo impactante de los italianos, que se quedaron con el primer parcial con un cómodo 25 a 17.
A pesar de los pedidos del técnico argentino Marcelo Méndez, relacionados a la paciencia y a la búsqueda de puntos más largos, en la reanudación del partido el elenco sudamericano continuó mostrando falencias que le permitieron al último campeón del mundo sellar el set con un contundente 25 a 13. Y con el 2 a 0 todo parecía indicar una rápida victoria para que Italia comenzara a pensar en Estados Unidos.
“Ya no tenemos nada por perder, arriesguemos un poco más. Seamos más agresivos. Estamos vergonzosos. No le tenemos que demostrar nada a nadie, hagámoslo por nosotros mismos. Demostrémonos que le podemos dar pelea”, eran las palabras de aliento de Marcelo Méndez durante la tercera manga, que continuaba con una clara ventaja para los europeos. Argentina nunca pudo faltarle el respeto a la Azzurra y la derrota se concretó con un 25 a 14.
Ahora, el combinado europeo se enfrentará próximo el 22 de julio ante Estados Unidos (1° preclasificado), que en primer turno superó a Francia (8°) en 5 sets. Por el otro lado del cuadro chocarán mañana Japón (2°)-Eslovenia (7°) y Polonia (3°)-Brasil (6°).
Más allá de la dolorosa caída, Argentina recordará esta edición de la Nations League para siempre porque por primera vez logró insertarse en los cuartos de final.