Un abogado del foro local, quien también es empleado del Juzgado Federal de Santiago del Estero, decidió antenoche revisar su cuenta de home banking porque debía concretar un pago de servicios. En esa circunstancia, ingresó a su cuenta de ahorro en dólares y advirtió que no estaba todo el dinero que debía estar. Habían desaparecido mil dólares (que significan más de 1.200.000 pesos) y los últimos movimientos financieros develaron que la citada suma había sido extraída el 21 de abril del corriente año.
La ausencia de la abultada suma de dinero de sus ahorros generó gran preocupación en el profesional del Derecho de 39 años, quien ayer realizó averiguaciones en el banco. Los empleados le informaron que los mil dólares habían sido extraídos de su cuenta en forma presencial en la sucursal de la entidad financiera de la ciudad turística de Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El abogado concluyó que ese lunes 21 de abril no podía estar en dos lados al mismo tiempo. Sostuvo ante los investigadores que en ese momento se encontraba trabajando en el Juzgado Federal de Santiago del Estero. Reveló también que en ningún momento extravió ni le robaron la tarjeta de débito ni el DNI como para sospechar que otra persona podría haber presentado esa documentación para hacerse pasar por él.
El profesional, domiciliado en la calle Sáenz Peña del barrio Centenario de la ciudad Capital, realizó la denuncia y se dio intervención al personal del Departamento de Delitos Económicos, por orden de la fiscal Fernanda Vittar.