Boca se medirá ante Barracas Central este jueves desde las 19 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y Valentín Barco dejó en claro el objetivo del Xeneize en el certamen, de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
En un diálogo con las redes sociales oficiales de la Copa Argentina, Barco aseguró que el partido contra el Guapo será duro y agregó: “Es un buen equipo, pero vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo para intentar pasar a la siguiente fase”. Luego, el Colo dijo que afirmó que es un lindo torneo por el que se enfrentarán y advirtió: “Puede pasar cualquier cosa, ya lo hemos visto. Vamos a tratar de pasar de fase y cumplir el objetivo porque te abre muchas puertas”.
El lateral izquierdo de 18 años dejó en claro que el Xeneize ve a este certamen como la gran oportunidad para clasificar a la siguiente edición de la Libertadores, cupo que obtendrá si sale campeón. Lo cierto es que el cuadro de La Ribera se ubica, actualmente, octavo en la tabla anual que clasifica a la copa y está clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año, por lo que la Copa Argentina puede ser un boleto al máximo certamen continental si no lo consigue la vía del certamen doméstico.
La otra "puerta que le abre" la Copa Argentina a Boca en caso de ganarla será disputar la próxima edición de la Supercopa Argentina, ante River que fue el campeón de la Liga Profesional. Lo cierto es que primero deberá eliminar a Barracas Central y luego se mediría en octavos de final al vencedor de Excursionistas y Almagro.
Barco, sobre los hinchas de Boca y los cambios de posición
Los fanáticos del cuadro azul y oro armaron un enorme recibimiento en Santiago del Estero para el equipo dirigido por Jorge Almirón y Valentín Barco lo destacó, en un diálogo con la prensa oficial de la Copa Argentina: “La gente de Boca, como siempre lo digo, está loca. Es una locura el recibimiento que nos hacen en todos los lugares a los que vamos”. Y sumó: “Estoy muy feliz por el cariño que me dan, lo recibo siempre. Trato de sacarme fotos con todos”.
Después, Barco se refirió a los cambios de posición entre el lateral izquierdo, el mediocampo y la delantera: “Trato de tomarme con tranquilidad la confianza que me viene dando el técnico, estoy muy agradecido con él. Trato de devolverlo dentro de la cancha. Siempre voy a tirar para delante en donde me necesite el equipo, donde me ponga el técnico”.