El piloto argentino Agustín Canapino tuvo una destacada actuación en la primera carrera del fin de semana del Indycar de automovilismo, que se llevó a cabo en el óvalo de Iowa Speedway, un circuito de 1410 metros de cuerda. Canapino, quien compite con un Dallara Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, largó desde la 24ª posición y logró avanzar hasta el decimosexto puesto en la clasificación final.
El ganador de la carrera fue el estadounidense Josef Newgarden, quien conduciendo un Dallara Chevrolet se impuso por estrecho margen al neocelandés Scott McLaughlin, también con un Dallara Chevrolet. El mexicano Pato O’Ward finalizó en la tercera posición, mientras que el sueco Marcus Ericsson culminó cuarto.
El autódromo de Iowa Speedway es conocido por ser "la pista corta más rápida del mundo", donde los vehículos suelen completar una vuelta en menos de 18 segundos, alcanzando velocidades promedio de casi 300 kilómetros por hora.
El domingo se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana, también en Iowa Speedway, donde Canapino y el resto de los pilotos buscarán mejorar sus actuaciones y continuar sumando puntos en el campeonato. El español Alex Palou, líder del campeonato, finalizó en la octava posición en la primera competencia del fin de semana.