Argentina fue el único país sudamericano en subirse al podio en el Mundial Juvenil de Israel que se disputó en Netanya, del 4 al 9 de septiembre. Ocupó el vigésimo lugar en el medallero ecuménico, incluso delante de potencias europeas como España.
ARGENTINA fue el único país sudamericano en subirse al podio en el Mundial Juvenil de Israel que se disputó en Netanya, del 4 al 9 de septiembre. Ocupó el vigésimo lugar en el medallero ecuménico, incluso delante de potencias europeas como España.
La Argentina consiguió dos medallas de bronce a través de Agostina Hein en los 800m libre y de Ulises Saravia en 50m espalda.
En el caso de Hein, quedó a apenas 8 centésimas de la medalla plateada, mientras que Saravia se convirtió en el primer nadador en la rama masculina en subir a un podio mundialista junior.
Argentina totaliza 5 preseas en los mundiales juveniles. A las dos de Israel se suman las tres medallas (oro en los 800 y 1500 libre y plata en los 400 libre) conseguidas por Delfina Pignatiello en Indianápolis 2017.
A cargo del entrenador técnico nacional Walter Rodríguez y del entrenador de calidad Sebastián Montero, la delegación Argentina que representó al país estuvo compuesta por Agostina Hein, Malena Santillán, Julia Christen, Magdalena Portela, Candela Raviola y Ulises Saravia.
Además de las medallas la participación mundialista nacional incluyó récords argentinos y de categoría.
Récords50 espalda: Ulises Saravia: 24.95 en semifinales -RÉCORD ARGENTINO- en semifinales
100 espalda: Ulises Saravia: 53.95 en semifinales -RÉCORD ARG/MARCA MUNDIAL DOHA/MARCA B JJOO