La deportista Santiagueña Luciana Frías Paz, estará viajando la semana que viene a Colombia para representar a Argentina y a Santiago del Estero, en el Campeonato Panamericano sub 13 que se realizará en la ciudad de Mosquera (Nuevo Coliseo de Mosquera) entre el 9 y 15 de octubre.
Luciana forma parte de la Escuela Eber Calosso aquí en nuestra provincia y es integrante de la selección Argentina de menores desde el año 2022 y recientemente fue campeona argentina sub 13 y sub 15 en el 68.º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa realizado en el Parque Olímpico de la Juventud en el mes de julio en Buenos Aires.
Actualmente, Luciana se encuentra realizando un campamento de entrenamiento en el Cenard junto a los demás deportistas Argentinos que nos van a representar en este Campeonato Panamericano.
En este evento, en categoría U13 femenina, solo participarán tres atletas en representación del país:
Luciana Frías Paz de Santiago del Estero, Malena Giménez de Jujuy y Florencia Aufiero de Córdoba.
Luciana competirá:
ð Individuales: Luciana Frías Paz
ð Dobles femenino: Luciana Frías Paz y Florencia Aufiero.
ð Dobles mixtos: Luciana Frías Paz y Tobías Martinez.