Paz, tras recibir los aportes del gobierno provincial en ayuda económica y en indumentarias deportivas, acotó en primera persona: “Es un gran alivio y un gran aporte para todas las instituciones porque hay un gran desafío como es jugar el certamen más federal del país, y tratar de hacerlo de la mejor manera. El deporte provincial desde el 2005 tuvo un cambio extraordinario en todo sentido, no solamente en lo deportivo, sino en lo social y en lo institucional. Santiago del Estero sufrió una transformación que roza a lo internacional. El aporte tiene mucho valor para los clubes Y pienso que el fútbol fue uno de los grandes beneficiados. Tenemos el mejor gobernador del país, y Vélez es un claro ejemplo de la presencia del estado provincial en los clubes”, aseguró.
Agregó: “El Estadio Único Madre de Ciudades es una infraestructura de nivel mundial, donde el interior tiene ahora una opción de mucha importancia en los eventos internacionales. Y podemos agregar el Natatorio, el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, la pista de BMX de roce mundial, la cancha de golf, las dos canchas de hockey sintético muestran un cambio radical en diversas disciplinas. Y fundamentalmente los clubes pudieron crecer en el fútbol con los aportes del gobierno provincial y nacional. Hoy somos un punto de referencia en el deporte mundial”, explicó Paz.
Con referencia al nuevo certamen Regional que dará comienzo a fin de mes, el titular de Vélez especificó: “Será un torneo muy parejo porque todos los clubes se reforzaron muy bien. Será atrapante a la vez, y es un torneo que todos lo queremos jugar y ganar. Con Pablo Toviggino en el Consejo Federal, el fútbol del interior tiene su propio ADN y su lugar preponderante en el país campeón mundial”, finalizó diciendo Carlos Paz.