Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo en Cafayate

Agustín Chávez sufrió un golpe en la cabeza, al caer al tapiz: la pelea quedó sin decisión

Sufrió un empellón, en un clinch ante Nelson Ríos. Fue solo un susto...

El sábado pasado, el púgil profesional Agustín “Bazooka” Chávez enfrentó al salteño Nelson “El Musulmán” Ríos en el combate estelar de la velada que fue denominada “Explosión VI”, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Cafayate, Salta.

El santiagueño, en un clinch al promediar el segundo round —en un combate programado a 6 rounds— cayó pesadamente de espaldas sobre el tapiz, por un empellón del salteño Ríos y no pudo continuar. El fallo fue combate sin decisión.

Luego de ser revisado por el médico de turno, fue trasladado a un centro de salud, donde le hicieron los controles pertinentes y quedó internado en observación hasta las 10 del domingo.

Por suerte, el pupilo de Eduardo Morales no sufrió daños mayores ya que la tomografía computada salió bien. “Por suerte Agustín (Chávez) está bien. Solo tiene que hacer reposo por precaución”, comentó a Nuevo Diario el entrenador Eduardo “Cirujano” Morales.

En reposo

“Gracias a Dios, fue solo un accidente. No entiendo bien qué pasó. En la semana, cuando esté más tranquilo, observaré el video para ver bien las acciones. Ahora solo quiero descansar para luego volver al gimnasio”, comentó Agustín Chávez en diálogo con Nuevo Diario.

En tanto que don Francisco Chávez (padre del boxeador) dijo: “La verdad que fue un susto nada más. Tal es así que luego de la caída y la recuperación, Agustín le pedía a Morales (“Cirujano”, su entrenador) seguir combatiendo, pero por precaución dijo que no”.

En cuanto a la organización, Chávez (padre) especificó: “La gente de la organización se portó muy bien en todo sentido. Nos brindaron todo, desde la estadía hasta la alimentación y, lo más importante, la atención para Agustín. Fue un accidente y con suerte para nosotros. Son cosas que pasan”.

Al final dijo: “Ya estamos en casa (paraje Palo Borracho, Dpto. Robles). Ahora hay que esperar el período de descanso, para luego comenzar a trabajar pensando en lo que queda de esta temporada deportiva. La idea es que Agustín tenga rodaje para continuar sumando experiencia”, concluyó Francisco Chávez.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso