Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ahora Moretti admitió haber pagado 30 pasajes a la barra brava de San Lorenzo

“Ahora tenemos que ir a Quito. El martes salimos, el hotel, vamos al Hilton, un chárter privado de Aerolíneas".

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, volvió a quedar en el centro de la polémica tras la difusión de un segundo video comprometedor en menos de una semana. En esta nueva grabación, Moretti admite haber financiado 30 pasajes aéreos para miembros de la barra brava del club, con destino a un partido en Ecuador, lo que ha generado un fuerte repudio dentro del ambiente futbolístico y político.

El video fue difundido por el programa que conduce Tomás Méndez en la señal El Nueve, el mismo que días atrás reveló la primera cámara oculta donde se ve al dirigente recibiendo 25 mil dólares en la sede del club, presuntamente para facilitar el fichaje de un jugador juvenil en las divisiones inferiores.

“Ahora tenemos que ir a Quito. El martes salimos, el hotel, vamos al Hilton, un chárter privado de Aerolíneas de 150 personas y a la barra brava le pagamos 30 pasajes por afuera, porque no queremos que vengan con nosotros. Todo el paquete por 220 mil dólares”, detalla Moretti en el video. Aunque no se especifica a qué viaje se refiere, San Lorenzo visitó recientemente a Independiente del Valle en abril de 2024 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Más implicaciones y nuevas revelaciones

El escándalo no se detiene allí. En el mismo programa, se publicaron nuevos audios de Francisco Sánchez Gamino, quien aparece junto a Moretti en las filmaciones y hasta este martes se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional, dentro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.

En los audios, Sánchez Gamino sugiere una estrategia para evitar sospechas sobre el fichaje del joven jugador. “Lo mejor es que no sepan que lo llevo yo hoy. Que vaya de la mano de Marcelo. Después una vez que arranca a jugar, ahí me chupa un huevo. Pero ahora que lo pida Marcelo”, dice. También menciona un negocio paralelo: “Tengo un tema de una constructora que metí en San Lorenzo. A partir de ahí yo sigo pidiendo, tenemos todo el año para pedir”.

Según fuentes cercanas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, Sánchez Gamino no tenía vínculo formal con San Lorenzo, aunque sus palabras dejan entrever una conexión directa con los procesos de prueba de juveniles y otros intereses en la institución.

 

Moretti se defiende: “Fue una donación”

Tras la difusión del primer video, el titular del club de Boedo aseguró que los 25 mil dólares eran parte de una “donación” que fue ingresada debidamente a la Tesorería del club. Además, denunció haber sido víctima de una extorsión que se extendió durante un año, con el fin de evitar la publicación del material.

“Hay gente que me quiere hacer una cama para sacarme de San Lorenzo”, expresó Moretti en declaraciones públicas, y apuntó directamente contra Matías Lammens y Marcelo Tinelli, ex presidentes del club, a quienes responsabiliza por una supuesta operación política para forzar su salida.

 

La AFA abre un expediente

Mientras tanto, el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió abrir un expediente para investigar la conducta de Moretti, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la AFA. El caso será evaluado en las próximas reuniones del tribunal, que deberá decidir si toma medidas disciplinarias contra el presidente de San Lorenzo.

La serie de escándalos sacude a uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y deja al descubierto una trama de manejos turbios, connivencia con barras bravas y posibles favores políticos que vuelven a poner en cuestión la transparencia en el manejo de los clubes deportivos del país.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso