Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ancelotti: su hijo se va de la selección de Brasil y será nuevo DT de Botafogo

Davide, ayudante de Carletto en el Scratch y anteriormente en Real Madrid, tendrá su primera experiencia como entrenador del Fogao tras el Mundial de Clubes.

La selección de Brasil acaba de sufrir una baja sensible en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Su hijo Davide, que lo venía acompañando como ayudante desde sus años dorados en Real Madrid, dejará de trabajar bajo su sombra y tendrá su primera experiencia como entrenador. Será en Botafogo, alicaído tras el Mundial de Clubes.

Según informó Fabrizio Romano, el italiano de 35 años aceptó la propuesta del club carioca para ponerse al frente del plantel profesional y ocupar el lugar de Renato Paiva, despedido luego de haber de la eliminación en los octavos de final del torneo frente a Palmeiras y a diez días de haberle ganado 1-0 a nada más ni nada menos que PSG.

El acuerdo se cerró durante este domingo y se estima que Davide aterrice en Río de Janeiro en el inicio de la próxima semana. La intención es que se sume a los trabajos lo más pronto posible, aunque su debut oficial como técnico del Fogao no será inmediato.

Desde 2012, se mantuvo como brazo derecho de Carletto en distintas ligas europeas: pasó por potencias como Bayern Múnich y Real Madrid, además de clubes como Everton y Napoli. Esta vez, el reto es diferente: elegirá su propio cuerpo técnico para encarar este ciclo en el último campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

Actualmente, Davide disfruta de unos días de descanso en Europa junto a su familia. Pese a que llegará pronto, no estaría disponible para el próximo duelo del campeonato local frente a Vasco da Gama. En ese partido, Cláudio Caçapa, asistente principal, será quien reparta las indicaciones en el corralito.

El vínculo de Davide con la Confederación Brasileña siempre fue circunstancial, ya que no tenía un contrato exclusivo, sino que colaboraba de forma puntual como parte del staff de su padre. Solo Ancelotti mantiene vínculo directo y dedicación total con el Scratch.

Desde la salida de Paiva, la dirigencia del Botafogo evaluaba nombres. John Textor, propietario del club, buscaba dar un golpe de efecto para mejorar el funcionamiento colectivo. Con este nombramiento, Davide se convertirá en el séptimo DT desde que la institución carioca fue gestionada bajo la estructura de las Sociedades Anónimas. Desde fines de 2021, Botafogo cambió de dueño y de estilo de gestión, manteniendo un promedio de un técnico cada seis meses. Hasta ahora, solo Luís Castro superó el año en el banco de suplentes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso